What If
Universos Alternativos
Pagina 1
1-20
Pagina 2
21-40
Pagina 3
41-46
Comics que no se han publicado en Mexico (What If)

What If...?, una colección realmente singular que permite conocer otras dimensiones paralelas donde los acontecimientos fueron distintos. Esta es una buena forma de satisfacer nuestra curiosidad y también de profundizar en el carácter de los personajes más importantes del Universo Marvel.

La idea de crear un titulo tan curioso y sugerente como What If...? nació hace tiempo a mano de Roy Thomas, una de las mentes creativas del comic norteamericano. Thomas tenia la intención de poner patas arriba todo lo que se conocía hasta ese momento sobre el Universo Marvel. Para conseguirlo solo tuvo que pensar de una forma lógica. Si observamos con detenimiento el cosmos Marvel, nos daremos cuenta de que existe una cadena básica de acontecimientos. Es decir, todo hecho provoca uno nuevo que, a su vez, provoca otro, y así sucesivamente. De esa forma se va tejiendo la historia del Universo Marvel por ejemplo. Spider-Man nunca hubiera existido si aquella famosa araña radioactiva no hubiese picado a Peter Parker, o Los Vengadores jamás se hubiesen unido son la intromisión de Loki, Dios de la Mentira. La idea de Thomas era clara: ¿Que pasaría si cambiase algún eslabón en la cadena de acontecimientos? ¿Qué ocurriría después? ¿Qué efectos tendría? En ese momento nació el concepto básico que pocos meses después terminaría convirtiéndose en la colección What If...?.

El número 1 de la primera colección de What If...? salió a la venta el 11 de Noviembre de 1976 (No se porque en el comic dice que se vendió en Febrero de 1977). Para Marvel suponía una apuesta de cierto riesgo, ya que era una colección que se nutria de realidades alternativas que suceden en otras dimensiones. De todas formas, el concepto era tan curioso como interesante y todos estaban seguros del éxito. Para hacer que la colección también fuese distinta bajo el punto de vista editorial. Se decidió que sus números tuviesen el doble de páginas que un comic-book convencional y que saliera a la venta cada dos meses. El volumen 1 de What If...? acabó en el No. 47, después de casi una década de grandes historias alternativas que llevaron al lector hasta lugares donde el Universo Marvel era muy diferente del ya conocido. Lo mejor de todo es que muchas de esas historias fueron realizadas por John Byrne, John Buscema, Frank Millar, Ron Frez, Gene Colan y otros grandes del comic USA, lo cual hizo que este primer título mostrase una serie de comics de gran interés.

1
1 What If
Reseña Pendiente Portada en grande  NO se ha publicado en Mexico
Febrero 1977
7
7 What If
Reseña Pendiente Portada en grande  NO se ha publicado en Mexico
Febrero 1978
8
8 What If
Reseña Pendiente Portada en grande  NO se ha publicado en Mexico
Abril 1978
15
15 What If
Reseña Pendiente Portada en grande  NO se ha publicado en Mexico
Junio 1979
19
19 What If
Reseña Pendiente Portada en grande  NO se ha publicado en Mexico
Febrero 1980
 
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 1,440 veces.
Visitante 27803272780327