The Spectacular Spider-Man Magazine
Ediciones Regulares
Pagina 1
1-2
Comics que no se han publicado en Mexico (The Spectacular Spider-Man Magazine)

En 1968, Marvel Comics Grupo había conseguido llegar a un punto culminante de su historia, aquella editorial, que estuvo a punto de cerrar sus puertas en varias ocasiones, se había convertido finalmente en uno de los referentes incuestionables del mundo del comic USA. Varios personajes habían contribuido a este éxito; entre ellos, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Thor o el Capitán América. No obstante, el que más popularidad había alcanzado era Spider-Man, un antihéroe que terminó por ser la imagen de Marvel.

En aquellos momentos, Stan Lee, el gran Editor en jefe de la Casa de las Ideas, decidió diversificar la oferta editorial mediante nuevos formatos. De ahí surgió la idea de crear el primer magazine de Marvel, en cuyas páginas se presentarían historias en blanco y negro de su personaje más popular. El resultado fue Spectacular Spider-Man, cuyo No. 1 apareció en la primavera de 1968.


A primera vista, esta nueva revista atesoraba todos los elementos para ser un gran éxito. Sin embargo, no fue así. En aquel momento, Marvel no contaba aún con un sistema de distribución excesivamente bueno y muchos lectores ni tan siquiera llegaron a ver el No. 1 de Spectacular Spider-Man. Ante una situación como ésta, Stan Lee no se desanimo, y decidió afrontarla con valentía. El resultado fue el No. 2 de Spectacular Spider-Man que apareció en el verano de 1968.


De todas maneras se introdujeron algunos cambios. Aquel segundo número fue publicado con un formato sensiblemente distinto (algo más pequeño, muy parecido a los comics de la Edad de Oro) y, lo que es más importante, sus páginas interiores eran a todo color. La idea era continuar con este nuevo esquema editorial, de ahí que se empezara la realización No. 3 de The Spectacular Spider-Man. Pero a pesar de los cambios, esta nueva colección volvió a topar con el frágil sistema de distribución que en aquellos momentos tenía Marvel, y Stan Lee decidió abandonar el proyecto.

En esta ocasión no hubo resultado. El No. 3 (que ya había comenzado) se quedó en los archivos de Marvel (y su existencia no se conoció hasta treinta años después, cuando alguna de su páginas se publicaron en el No. 29 de Marvel Vision).

Esta hubiera sido la portada de
The Spectacular Spider-Man No 3.

¿Pero que sucedió con los dos misteriosos magazines?, pues se decidió integrarlos en The Amazing Spider-Man; justo al mismo tiempo, a finales de 1972. La historia central del No. 1 de Spectacular Spider-Man se convirtió en los números 116 al 118 de The Amazing Spider-Man (dejando el complemento sin reeditar --la segunda historia delntro del No.1--)

   ----->         

Stan Lee ha dejado ya The Amazing Spider-Man y John Romita está intentando hacerlo. Los típicos retrasos con las fechas de entrega exigen que, para salir a tiempo, Los Amazing Spider-Man 116 al 118 reeditan la historia principal de The Spectacular Spider-Man No. 1. pero hay unos cuantos problemas. En primer lugar, es necesario eliminar los grises y colorearlo todo. Laborioso pero sencillo. El segundo problema es el más complicado de solucionar: los hechos narrados en 1968 no encajan en la continuidad de 1972. algunos personajes, como es el caso de Capitán Stacy, han muerto; otros como la tía May, están inmersos en una complicada trama, y lo peor de todo, el villano, Richard Raleigh, no debería estar en condiciones de regresar.

El editor de la colección, Roy Thomas, decide remontar la historia, dividirla en tres partes y adaptar las páginas al tamaño de los comics. Ferry Conway reescribe partes del guión, y John Romita redibuja unas cuantas páginas y retoca otras tantas. No sólo borra al pobre Capitán Stacy, también cambia la máscara de Spider-Man. La original habia caido en poder de Jonah Jameson y Spidey la había sustituido por una de una tienda de disfraces que dejaba sus ojos al descubierto (The Amazing Spider-Man No. 113). Romita inserta una escena en la que la máscara es de nuevo cambiada. El candidato corrupto Richard Raleight pasa a llamarse Richard M. Raleight y a utilizar otra identidad, la del Disruptor, así como un vistoso disfraz. Ahora parece un villano como otro cualquiera.

El No. 2 de The Spectacular Spider-Man se incluyó en el Anual No. 9 de The Amazing Spider-Man

   ----->   

Fue necesario convertir su número de páginas al de un Anual y eso implico cambios importantes como la extracción de páginas y la transformación de alguna de sus escenas.

1
1 The Spectacular Spider-Man Magazine
Reseña Pendiente Portada en grande  SI se publico en Mexico
Julio 1968
2
2 The Spectacular Spider-Man Magazine
Reseña Pendiente Portada en grande  SI se publico en Mexico
Noviembre 1968
   
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 2,751 veces.
Visitante 27814802781480