Escritor: J.M. DeMatteis Dibujos: Mark Bagley Tintas: Larry Mahlstedt
Back from the Edge (De Regreso del Abismo) parte 1
Un trato de drogas en Nueva York es interrumpido por un Puma feroz. Nocturne se muestra también, y se hace cargo de dos de los narcotraficantes. Nocturne tiene que detener a Puma antes de que mate al tercer narcotraficante.
Peter Parker regresa a la casa vacía de Tía May como un hombre deshecho. Spider-Man no puede decidir si es la máscara, "El Araña", o si es Parker. Sigue intentando reprimir a su humano. Se sienta en la casa y recuerda los fantasmas, recuerda que era feliz. Las fantasmas se marchan lejos, y él sale enojado, lejos de la casa.
Mary Jane llega a la casa de su hermana y toca la puerta. Gayle abre la puerta, y Mary Jane pide entrar, y Gayle le da la bienvenida a casa.
Nocturne y Puma acechan a través de la noche, hasta que Nocturne dice que es hora. Los dos llegan a Midtown High, hacia Spider-Man, Nocturne puede sentir su alma atormentada. Peter se pierde en la nostalgia y recuerda cómo era la preparatoria de difícil, y cómo esta atrapado entre dos mundos y recordando tanto el aquí y el ahora. Cuando se pierde en sus pensamientos, oye un gruñido que lo despierta de su sueño silencioso. Puma lo ataca en la escuela, y Peter empieza a perder el control de su temperamento, enfadado porque los buenos mueren y los animales como Puma siempre regresan. Nocturne calma a Spider-Man y le pide que venga con ella. Él toma su mano, y va con ellos.
Nocturne le revela a Spider-Man que ella quiere ayudarlo con su dolor, recordándole que él la ayudó cuando ella fue mutada primero. Nocturne agarra a Spider-Man y une sus mentes, para que Spider-Man pueda entender su pasado y sus sentimientos hacia Puma y Spider-Man. Puma se vuelve el sobre protector de Nocturne, y recuerda cómo peleaba para destruir al Araña. Puma arremete contra Spider-Man, mientras Nocturne intenta detenerlo, pero es golpeada en la cara por el felino. ¡Spider-Man comprende que quizás Peter Parker está tan muerto como Thomas Fireheart, y sólo quedan el Puma y el Araña, y solo uno de ellos saldrá vivo! |