Comentarios Aparecen originales de Amazing Fantasy 15.

Aparecen originales de Amazing Fantasy 15

25/Abr/2008.-

Según informa el blog ComicsDC, los originales de la primera aparición de Spider-Man han sido regalados a la Library of Congress.

Según la encargada del museo Sara Duke, un donante anónimo ha donado las 24 páginas que componen el Amazing Fantasy #15 a la Library of Congress' Prints and Photographs division. Los originales parecen estar en buen estado.

Según Sara, el benefactor contactó primero con Ditko antes de la donación, y éste le dijo que ya que lo había recibido como un regalo (aunque no de Ditko), podía hacer con él lo que quisiera. La donación incluye las otras tres historias incluídas en el cómic sin relación con los superhéroes.

Ésta se ha catalogado con el número 2008.043. Parece ser que el público puede verlos mediante cita previa.

Ya que estos originales fueron robados hace décadas de los archivos de Marvel, éste es el mejor final que podían tener. ¡Ojalá que tantos otros originales de números míticos incluídas sus portadas tengan un destino similar! Aunque me temo que es poco probable que esto suceda por su tremendo valor económico.

En fin, a ver si esta iniciativa sirve para cundir el ejemplo entre aquellos que expoliaron los archivos de Marvel con la aparente complicidad del editor-en-jefe del momento, Jim Shooter. Si queréis saber un poco más sobre cómo sucedió ese robo, consultad esta entrada antigua.

ACTUALIZACIÓN: Con la intención de aclarar ciertas dudas de miembros del grupo de discusión de coleccionistas de originales, Rob Stolzer se ha puesto en contacto con Sara, y ésta ha hecho los siguientes comentarios (que resumo en parte):

"El cómic esta completo. Garantizo que no son reproducciones, sino el original. El donante se puso en contacto conmigo para saber si yo estaba interesada en añadir los originales al fondo del museo con la intención de que los investigadores pudieran acceder a ellos.

El donante (que ha decidido permanecer en el anonimato) se puso en contacto con Ditko para saber si éste quería recuperarlos. Ditko dijo que no. El donante no quiere sacar ningún provecho de la donación."

La actitud de Ditko me deja sin palabras...
Fuente: Ferrandelgado

 
 
Enviado por: Raul Pantoja.25/Abril/2008
Excelente noticia... Que bueno que ahora podrá cualquier persona ver de cerca estas grandes joyas.
 

Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 1,328 veces.
Visitante 21146012114601